Guía de configuración

Configuración de red inalámbrica para usuarios Windows Vista


Para configurar la conexión a la red inalámbrica “redpucp” en equipos con Windows Vista es necesario realizar los siguientes pasos:


1. Configuración de red ínalambril protocolo internet TCP/IP
Verificar en primer lugar que el protocolo de Internet TCP/IP se encuentra configurado en Modo Automático, para ello ubique el icono "Red" (o "Network"), y haga clic derecho con el botón derecho del ratón y escoja Propiedades.

Luego seleccione la Tarea Administrar conexiones de red ubicada en la columna izquierda.



Luego seleccione el icono Conexión de red inalámbrica y haga clic derecho con el botón derecho del ratón y haga clic en Propiedades.



Seleccione el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en Propiedades.


Luego verifique que su configuración sea igual a la ventana mostrada, es decir, tenga seleccionada la opción Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y finalmente haga clic en Aceptar:

2. Configuración de la red inalámbrica
Una vez concluida la verificación del servicio DHCP. Ubíquese nuevamente en la siguiente ventana y haga clic sobre la opción Conectarse a una red.


Luego en la siguiente ventana aparecerá la red inalámbrica redpucp , selecciónela y haga clic sobre el botón Conectar:



Luego en la siguiente ventana deberá ingresar su clave de acceso WEP, la cual se le fue entregada al realizar el registro de su equipo. No olvide solicitarla previamente en Solicitud de clave. Finalmente haga clic en el botón Conectar.


Finalmente asegúrese de que aparezca Conectado a la red inalámbrica redpucp.



3. Obteniendo la dirección MAC o física del adaptador de red inalámbrico en Windows Vista

Para poder completar el registro de usuario de la red inalámbrica es necesario contar con la dirección MAC o física del adaptador de red inalámbrico. Ubíquese nuevamente en la siguiente ventana y haga clic sobre la opción Ver estado.

En la siguiente ventana haga clic sobre el icono Detalles…

Aquí encontrará la información requerida.

Actualizado: 20/03/2015
DIT-Reg-4.38